Inseguridad sin fin: Volvieron a robar en las instalaciones del club Argentino

En los últimos 10 meses, las instalaciones salaítas fueron saqueadas una docena de veces. Se llevaron todos los comestibles del comedor, donde unos 300 chicos reciben la copa de leche a diario. También robaron reflectores.

En el club Argentino de Rosario hay mucha bronca y tristeza por un nuevo robo ocurrido en sus instalaciones. En la madrugada, delincuentes entraron al comedor y se llevaron todos los comestibles que estaban en el mostrador y en las heladeras. Allí, 300 chicos del barrio reciben la copa de leche. Además, hicieron destrozos y robaron reflectores que padres habían donado a la institución. En los últimos 10 meses, el Salaíto sufrió al menos 12 episodios de este tipo.

En el video que grabó una persona que trabaja en el club, se pueden observar los destrozos que los delincuentes provocaron en las instalaciones del comedor. También se ven los exhibidores del quiosco vacíos y las heladeras saqueadas.

El periodista de El Tres, Pablo Gavira, comentó que en Argentino funciona un comedor barrial, donde los 300 chicos que concurren a la institución reciben la copa de leche. Este viernes no pudieron abrir las puertas para darles ese alimento. El Salaíto pedía ayuda a diferentes sectores para poder continuar con esa actividad social.

De acuerdo al testimonio de los trabajadores, además de los alimentos se llevaron dos refrigeradoras y reflectores que padres de los chicos que juegan en el club habían donado para mejorar la iluminación del predio.

Desde diciembre de 2017 a esta parte, el histórico club de barrio Sarmiento de Rosario sufrió por lo menos una docena de este tipo de hechos de robo y vandalismo. (Rosario 3)