El gasoducto de Vaca Muerta a Rosario podría comenzar en la primera mitad de 2019

Es un proyecto que busca garantizar la infraestructura necesaria para el transporte de la producción. La inversión es de U$S 1.200 millones

Por Sebastian Sentenach

El gasoducto proyectado para unir el yacimiento de Vaca Muerta con las cercanías de Rosario podría comenzar a construirse durante el primer semestre de 2019 y finalizado para mediados de 2022.

El proyecto incluye la construcción de un gasoducto troncal entre Tratayén, en Neuquén, y el sur del Gran Rosario, pasando por una planta compresora ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un gasoducto que tendrá entre 75 y 90 centímetros de diámetro y poco más de mil kilómetros de extensión. La intención es comenzar la construcción en 2019 con un plazo de ejecución mínimo de 36 meses y una inversión estimada en U$S 1.200 millones.

Los tres gasoductos que hay operativos suman una capacidad de transporte de 8 millones de metros cúbicos por día. La producción es de 9 millones de metros cúbicos actualmente y crecerá exponencialmente en los próximos meses. (Sebastian Sentenach/Impulso)