Carrió presenta el pedido de juicio político a Germán Garavano

La diputada nacional pone a consideración de la Cámara baja la solicitud para iniciar el proceso contra el ministro de Justicia. La legisladora lo acusó de “proteger” a la ex presidenta Cristina Kirchner

Este martes la diputada nacional Elisa Carrió presentará el pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano. Será un nuevo pico de tensión en la interna de Cambiemos que se recalentó hace unas semanas con los dichos de la propia legisladora que acusó al funcionario de “proteger” a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según informó TN, la iniciativa de la Coalición Cívica se presentará en solitario, sin el apoyo de otros aliados a Cambiemos ni de opositores, luego de que la propia Carrió aseguró que «perdió la confianza en el presidente en la lucha contra la corrupción».

El pedido de juicio político contra el funcionario se fundamenta en los dichos del ministro sobre si Cristina debería ir presa. Garavano sostuvo que «hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva» y lanzó la frase que tanto molestó a Carrió: «Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente».

El fin de semana, Carrió negó que vaya a romper con Cambiemos y sostuvo que quiere mucho al presidente, “más de lo que lo debería querer”. Agregó que con la coalición de gobierno hay «un divorcio transitorio» pero «todavía hay oportunidad de recomponer». (Rosario 3)