Newell’s recibe a Tigre con la imperiosa necesidad de ganar

La Lepra recibe al Matador a partir de las 20 en el Coloso. Para ir por un triunfo impostergable, De Felippe metió cinco cambios en relación a Colón. Los de Victoria, complicados con el promedio, vienen de vencer a Estudiantes. El árbitro será Merlos.

Newell’s pondrá en cancha todas sus exigencias esta noche ante Tigre. Las que emanan de la tabla de posiciones, en la que está 22º de 26 participantes con 5 puntos; las que surgen de la tabla de promedios (está a 10 puntos del primer descendido, Belgrano); y las que les impondrá el público (el genuino, no los barras apretadores), que colmará el Coloso una vez más.

Desde las 20, el rojinegro recibirá al Matador por la novena fecha de la Superliga. Viene de perder ante Colón y tiene en la cabeza el clásico ante Central del 1 de noviembre, donde se jugará mucho más que el pasaje a semifinales de la Copa Argentina. Pero el ciclo de De Felippe necesita que el equipo juegue mejor y gane, incluso para disipar fantasmas en torno al propio DT.

Si bien no hubo confirmación oficial de la formación, el conductor hará cirugía mayor: entrarán, en defensa, Nadalín por Piris y Paredes por Callegari; en el medio, Braian Rivero por Sills y Formica por Figueroa; y arriba, Leal por Cabrera: todas variantes de índole táctica, ninguna obligada por lesión o suspensión.

De este modo, cambia el ala derecha de la defensa, disconforme con el rendimiento de Piris y Callegari; saca a Sills para poner a Rivero y darle más fútbol al doble cinco; y va de entrada con el Gato y la Pantera, las dos armas más peligrosas que venían sin rodaje por sus respectivos estados físicos.

Con estos cambios, el once que iría de entrada en el cotejo que arbitrará Andrés Merlos es: Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini, Bíttolo; Bernardello, Rivero; Amoroso, Formica, Fertoli; Leal.

Por su parte, Tigre viene de vencer a Estudiantes por 1 a 0 en el debut de Mariano Echeverría como entrenador y, junto al empate ante Independiente, acumula dos cotejos sin caídas. De todos modos, la campaña es floja: sólo dos éxitos, cuatro empates y dos derrotas.

Aunque lo más preocupante para el Matador es su promedio: hoy está anclado en el 25º puesto de 26 participantes en esa tabla y deberá hacer una campaña excelente para poder salvarse. Antes del inicio de la fecha, se ubica a 9 punto del primer salvado, San Martín de San Juan, que tiene un partido menos.

En cuanto al equipo, Nestor Moiraghi recibió el alta médica y se entrenó a la par de sus compañeros. Todo el plantel practicó a disposición del DT, que no dio indicios del equipo.

Arbitrará Andrés Merlos. (Rosario 3)