Para la familia de Mariano Ferreyra, «hasta ahora la Justicia fue impermeable a las presiones»

Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el joven asesinado durante una manifestación de trabajadores ferroviarios tercerizados el 20 de octubre del año pasado, afirmó hoy en Neuquén que «hasta el momento la justicia ha sido impermeable a las presiones» del caso.

Destacó que «en la última audiencia en Casación, el Fiscal se opuso a la excarcelación de (José) Pedraza -titular de la Unión Ferroviaria (UF)- así que creo que no hay suficientes motivos para que quede en libertad».

Ferreyra dijo además que «hasta ahora la justicia fue impermeable a las presiones».

«No puedo hablar de lo que va a pasar, pero hasta ahora la jueza demostró celeridad en la investigación, demostró ser totalmente imparcial y ser impermeable ante el paro que hubo de la Unión Ferroviaria y estar juzgando a alguien con tanto poder como Pedraza», expresó.

Señaló que «la presión surge de sectores adictos a Pedraza de la Unión Ferroviaria y también parte de la defensa que establecen sus abogados».

El hermano de Mariano Ferreyra aseguró que «la defensa es muy débil. Claramente Pedraza esta señalado en varias escuchas con nombre y apellido donde se involucra el caso de coimas para dejar la investigación en stand by».

«Pedraza también se sospecha que fue el encargado de mandar algunos aprietes a algunos testigos y hay una situación que agrava todo que es que uno de los peritos que eligió la Unión Ferroviaria para estar cotejando las pruebas arruinó una fundamental, que es la bala que mató a mi hermano, la abolló contra una mesa», explicó.

Pablo Ferreyra en encuentra en Neuquén para participar de los actos previstos hoy al cumplirse 4 años del crimen del docente Carlos Fuentealba.

(telam)