El presidente de la Federación Española de fútbol quiere jugar la Copa América en Argentina

Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), manifestó hoy que le va a proponer a la junta directiva que acepte la invitación para disputar la Copa América en Argentina, a partir del próximo mes de Julio.

«Otras veces dijimos que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos», indicó el portal español cincodias.com.

Villar, sabe que participar de de la Copa América 2011 sabe de las dificultades de participar del torneo continental más antioguo del fútbol mundial, y a pesar de no indicar que si y ni que no , su obligación es presentar la propuesta a la junta directiva.

El calendario sería un impedimento para participar, ya que la Copa América comenzaráel 1 de julio y terminará el 24 de ese mismo mes y la liga española finalizará el 22 mayo, mientras que la final de la Liga de Campeones, tiene su fecha de cierre en el 28 de ese mismo mes.

Sin embargo, el calendario de FIFA tiene una fecha para el conjunto dirigido por Vicente del Bosque. Un amistoso en Boston, el 4 de junio contra Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que el equipo Campeón del Mundo deberá disputar la Eurocopa del año 2012.

«Yo me planteo todo cuando me lo solicitan con cariño y con amor y será la junta directiva, y no el cuerpo técnico, la que tomará la decisión.

«A mí siempre me ha ilusionado ir a Sudamérica y jugar con el fútbol sudamericano, que tantas cosas nos ha enseñado en la historia del fútbol español», finalizò. (Telam)