Pérez: Denuncian el secuestro de un joven y acusan a cuatro uniformados

La familia señaló que los captores se lo llevaron el 23 de octubre en Cabin 9 y vestían indumentaria de la policía de la provincia.

Por Nicolás Bortolotto/Vía Rosario

Un joven de 22 años llamado Cristian desapareció hace casi una semana en la localidad de Pérez y sus familiares lo buscan por cielo y tierra. En medio de la angustia y la desesperación, se concentraron este lunes en Tribunales para pedir que se investigue el caso. Según la novia-la única testigo- se lo llevaron cuatro hombres vestidos con la vestimenta de la Policía de Santa Fe. Fiscalía ya activó el protocolo de búsqueda.

En diálogo con El Tres, José, padre del muchacho, el episodio ocurrió “el martes 23 de octubre en Cabin 9”. El hombre relató que recibió un llamado de “la novia de Cristian porque un auto lo interceptó”.

La joven contó que en ese momento “bajaron dos hombres”, uno con chaleco de la PDI y otro con gorra y chomba de la policía”. Allí fue cuando estos presuntos efectivos metieron al joven “adentro del auto. Eran cuatro en total, un Chevrolet blanco sin patente”.

Con la angustia a cuestas, José contó que la familia fue “a todos lados, a hospitales, a la policía, a todos los lugares” pero que no encontraron nada. “Cristian no está en ningún registro en la ciudad”, señaló.

Tras varios días de incertidumbre, el hombre se mostró desorientado y manifestó que es “como si se lo hubiera tragado la tierra” a su hijo. Y añadió: “No tenemos un mensaje, una activación de WhatsApp o de las redes sociales; nada”.

Consultado sobre si el muchacho mantenía alguna disputa o si tenía enemigos en el barrio, su padre precisó que Cristian “no ha tenido conflicto con nadie. La madre tampoco sabe de algún problema”.

Aquellos que puedan aportar información acerca del paradero del joven se pueden comunicar con la familia al (0341) 156110860. (Nicolás Bortolotto/Vía Rosario)