Newell’s marginó a Cobelli del equipo tras no llegar a un acuerdo contractual

  «A  partir de hoy no pertenece más al plantel de primera de Newell’s». Sin vueltas y con palabras concretas se expresó el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, en diálogo, sobre el conflictivo tema contractual de Juan Manuel Cobelli. El delantero, que había acordado de palabra la renovación de su contrato que concluye en junio de este año, no estampó la firma y la dirigencia tomó la determinación de que hoy no participe del entrenamiento vespertino. Es decir, el cuerpo técnico no podrá contar de ahora en más con la presencia del atacante, y así lo dejó bien en claro el titular rojinegro, dando por terminada la gestión con el atacante.

«En Newell’s está el que quiere estar», agregó con énfasis el titular leproso, que dio la orden de ponerle coto al tema después de la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde donde se intentó cerrar el vínculo que se había acordado días atrás. La determinación de colgarlo estaba tomada desde el martes, pero el mánager Gustavo Dezotti había programado una reunión más y se esperaba una resolución. No la hubo y por eso Lorente fue contundente.

¿Qué les dijo el jugador a los directivos? «Que aún no estaba convencido», contó el mandamás leproso. Ante el titubeo de Cobelli se le puso punto final a las charlas y se resolvió marginarlo del plantel de primera división. Ahora podrá entrenar, pero sin posibilidades de jugar.

Si estaba todo hablado, se acordó el monto del contrato y se había hecho un pacto de palabra, ¿cuál es la traba? Esa misma pregunta se hicieron los dirigentes y no tenían una respuesta concreta. ¿Tendrá un ofrecimiento de algún otro club para sumarse después de junio? ¿Pretenderá mejorar el monto económico? Estos interrogantes comenzaron a circular en torno al Parque sin encontrar una respuesta concreta. Lo que sí tenían en claro en Newell’s es que no iban «a realizar ninguna locura» con respecto a la erogación de dinero. Y con la decisión que se adoptó quedó demostrado que el monto ofrecido no será aumentado.

Cobelli fue convocado por Sensini en la pretemporada cuando esperaba la llegada de un nueve. Las negociaciones por Bieler demoraron 50 días y mientras tanto el rubio fue el elegido para cubrir ese hueco. Después respondió con goles cada vez que el DT lo mandó a escena y encima el sábado marcó nuevamente para acumular tres en lo que va del campeonato. Un delantero cotiza por sus goles y en el Parque creen que debido a sus gritos «exige más», algo que en Newell’s no están dispuestos a negociar. Es por eso que Cobelli quedó marginado.

Otro renovado

Newell’s tiene arquero para rato. Sebastián Peratta rubricó la extensión del contrato que lo une con la entidad del Parque Independencia por una año más y ahora el vínculo es hasta junio de 2013. Por eso el uno rojinegro ayer mostró toda su alegría y satisfacción cuando él mismo confirmó la novedad en diálogo con la prensa tras el entrenamiento matutino.
   “Era lo que venía esperando desde hace mucho tiempo, por eso estoy feliz. No quería llegar al último año de contrato para que no haya especulaciones. Porque uno se siente más presionado y es mejor hacerlo con tranquilidad”, admitió Peratta. También con esto el arquero buscó respetar la palabra que había entregado tiempo atrás. “Creo ser un tipo sincero, y más allá de todo lo que se dijo, que yo me quería ir, ahora demostré que siempre mi intención fue quedarme acá”, enfatizó. En tanto, en todos los nuevos contratos se aclara que los jugadores no podrán emitir agravios vía twitter hacia el club y, además, deberán asistir a eventos organizados por la institución, a las conferencias, entre otras cosas.
   Respecto al presente futbolístico, el Flaco indicó: “No nos gusta vernos donde estamos”. En cuanto a la continuidad de Sensini, opinó: “Se habla mucho, es algo normal. No sé si está bien. Es una locura que se vive y cuando no se obtienen resultados se habla del técnico. Nuestra preocupación pasa por levantar”. l

Bernardi vuelve, Villalba afuera

Sensini recién hoy ordenará una práctica de fútbol y comenzará a delinear el equipo para visitar a Vélez. Y antes de la prueba tiene un inconveniente, porque Villalba ayer no pudo entrenar por una molestia y está descartado. La buena noticia para el conductor es que Bernardi está esperando para volver a la escena principal y es casi un hecho que lo hará por el Mudo. Las otras dudas por resolver están en si Bieler, quien vuelve al equipo tras la sanción, tendrá un acompañante en ofensiva, o si jugará con enganche. También se debe dilucidar quién será el reemplazante de Sperduti (expulsado). ¿Cristian Díaz?
   Los jugadores ayer entrenaron por la mañana en Bella Vista, pero por el momento no se entregaron mayores precisiones sobre la idea que tiene en mente Boquita. Igualmente, la práctica entregó como novedad la molestia que padece el Mudo en la planta de un pie, a tal punto que se le hará una ecografía. Hoy su presencia está descartada y se le abriría la puerta a Bernardi para retornar al once principal.
   En el bosquejo de la formación que podría estar en Liniers figuran Peratta; Vella, Lema, Machuca y Cichero; Cristian Díaz, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Almirón y Bieler.
   Por otro lado, Rolando Schiavi ayer no pudo entrenar con normalidad debido a una lumbalgia que lo tiene a maltraer desde hace un largo tiempo. El Flaco igualmente no estará a disposición porque aún debe purgar una fecha más de suspensión. (la capital)