Newell’s juega ante Racing, con la necesidad de volver a la victoria

A partir de las 17.45, la Lepra chocará con la Academia por la fecha 11 del torneo principal. Tras la caída ante Central, el DT Omar De Felippe no confirmó la formación pero habría cambios. Coudet mandaría a Pol Fernández de entrada. Arbitra Silvio Trucco y transmite Radio 2.

En Newell’s, las heridas provocadas por la derrota en el clásico ante Central aún no cicatrizaron. De hecho, todo lo contrario: aún duelen. Es que han pasado menos de tres días de la derrota más dura de todo el semestre, que lo marginó del gran sueño copero y dejó muy mal parado al DT Omar De Felippe.

Tras la caída ante el Canalla, el plantel rojinegro regresó a la ciudad y siguió entrenando de cara a este encuentro que se le viene ante Racing, a partir de las 17.45 y por la undécima fecha de un campeonato en el que debe sumar, sobre todo, para engrosar su promedio, su principal preocupación de aquí hasta el final de la temporada. Hoy está a 15 puntos de distancia del primer descendido.

Si bien se especuló con la salida prematura del ex técnico de Independiente, hasta ahora ningún dirigente salió a aclarar nada, por lo que Omar volverá a sentarse en el banco ñubelista. No se puede asegurar que siga en caso de que sufra un nuevo tropiezo.

Para visitar al puntero del campeonato, el conductor citó a los mismos que viajaron a Sarandí, aunque no confirmó (como es costumbre) la formación que irá desde el arranque. Todos los jugadores están a disposición, pero se presume la salida de Paredes, Bernardello y Leal, de flojísimo partido ante los canallas.

Enfrente estará la alineación de Coudet, que viene de imponerse a San Lorenzo y mira a todos desde arriba. La mala noticia de la semana, el desgarro de Augusto Solari, que será sustituido por Pol Fernández. Jugará con tres volantes ofensivos y un solo cinco

La formación sería: Javier García; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Marcelo Díaz; Centurión, Zaracho, Pol Fernández; Cristaldo y Lisandro López. (Rosario 3)