Central visita a Atlético Tucumán, con la misión de cortar la racha sin victorias

Desde las 21, los canallas juegan con el Decano por la duodécima fecha de la Superliga. Bauza pone a Alfani y Zampedri de entrada. Por su parte, Zielinski hará dos variantes para volver al triunfo. Arbitra Echenique y transmite Radio 2

Rosario Central tendrá esta noche un desafío de fuste: desde las 21, visitará a Atlético Tucumán por la fecha 12 del torneo de primera división. Y lo hará con la necesidad de volver a sumar de a tres después de siete encuentros de este campeonato.

El Canalla viene dulce tras haber logrado la clasificación a semifinales de la Copa Argentina ante Newell’s, pero el empate del fin de semana pasado ante Colón le refrescó cuál es su principal preocupación en Superliga: sumar, ya que su promedio para la temporada venidera no es tan cómodo.

El técnico, Edgardo Bauza, no podrá contar con Matías Caruzzo, con un desgarro en el aductor derecho, ni Marco Ruben (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Tampoco podrán ser utilizados Miguel Barbieri (isquialgia) ni Diego Arismendi (con un desgarro en el aductor derecho).

Pero además, quedó afuera Óscar Cabezas, quien se resintió de su dolencia anterior, y el DT decidió darle una chance a Renzo Alfani, zaguero de 22 años que no había sido convocado en todo el ciclo Bauza. Además, regresa al once inicial Fernando Zampedri en lugar de Maxi Lovera.

La formación será: Ledesma; Bettini, Ortiz, Alfani, Parot; Camacho, Ortigoza, Gil, Carrizo; Herrera, Zampedri.

Por su parte, Atlético Tucumán buscará recuperarse tras caer en la fecha anterior ante Godoy Cruz por 1 a 0, con lo cual no sólo perdió el invicto en la Superliga sino que retrocedió en la tabla de posiciones. Ahora está quinto a 7 puntos del líder Racing.

Dos cambios, uno obligado y otro táctico, realizará Ricardo Zielinski: Gabriel Risso Patrón volverá a ser titular en lugar del lesionado Matías Abero (sufrió un desgarro), mientras que David Barbona le ganó el puesto a Gervasio Núñez a partir de sus buenas actuaciones.

La probable formación: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos.

Arbitrará Fernando Echenique y transmitirá Radio 2. (Rosario 3)