Entidades de consumidores organizan una protesta contra Cablevisión por los aumentos

Entidades de consumidores organizan para la semana próxima una protesta contra la firma Cablevisión S.A, indicaron a Télam desde la asociación Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo.

Inés Bienatti, presidenta de la entidad, dijo que «este mediodía nos vamos a reunir todas las asociaciones de consumidores para determinar si será el lunes o el martes, y el lugar donde realizaremos la manifestación, aunque creemos que será en las puertas de Cablevisión».

«La idea es repudiar la medida de no innovar tomada por el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, que dio lugar al pedido de Cablevisión», explicó Bienatti.

Agregó que «el usuario no puede depender de estos vaivenes», y cuestionó que el magistrado «permite ahora que la firma aumente el valor del abono básico, al menos unos 40 pesos más que el resto de las compañías».

Por este motivo, ayer otra asociación, la de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA) presentó un recurso de amparo, según detalló Cecilia Casas, presidenta de la entidad.

Otras de las entidades que repudian la decisión de permitirle a Cablevisión continuar con los aumentos son SACRA Área Metropolitana, INDUCAM y la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC).

En la práctica, la decisión de Bustos Fierro permite a la firma aumentar el abono básico y suspende una resolución tomada por la Secretaría de Comercio Interior.

Por este motivo, las asociaciones convocaron además a que los usuarios «no paguen sus facturas con el aumento» -que llevó a 147 pesos el servicio- y que «abonen solamente los 109 pesos que fijó la Secretaria de Comercio, en base a la estimación de costos y de ganancias por el servicio». (Telam)

7 comentarios sobre “Entidades de consumidores organizan una protesta contra Cablevisión por los aumentos

  • avatar
    el 12 abril, 2011 a las 14:13
    Permalink

    Mi hermana me hablo de esta pagina vine a visitarla. Es de muy buen gusto. Felicitaciones

  • avatar
    el 12 agosto, 2011 a las 11:03
    Permalink

    Gracias por el buen trabajo y por traer algo nuevo a la Internet!

  • avatar
    el 2 octubre, 2011 a las 20:12
    Permalink

    Estaba investigando este asunto en particular mediante el uso de google cuando me topé con su sitio web. Tienes una gran cantidad de contenido brillante aquí. Sin duda una de mis favoritas.

  • avatar
    el 3 octubre, 2011 a las 18:44
    Permalink

    Encuentro tu página web de gran valor y buen contenido. He guardado tu sitio en mis favoritos!

Comentarios cerrados.