Golpean brutalmente a menor de 12 años antes de bailar en Colectividades

La familia de la menor difundió imágenes de la niña para advertir que el acusado aún no había sido detenido.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

El último viernes, una chica de 12 años que iba a bailar en Colectividades terminó internada en grave estado y su familia hizo público el caso para reclamar que la Justicia detenga al presunto agresor, quien tiene una relación de parentesco con la madre de la niña.

“Ella estaba sola cuando fue golpeada. Tiene cortes en el torso y la estrangularon hasta dejarla inconsciente“, contaron desde su entorno respecto del episodio ocurrido la semana pasada en barrio San Francisquito. Si bien el sospechoso fue denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los allegados a la niña advirtieron que la Fiscalía no ordenó ningún tipo de medidas para detenerlo a pesar del nivel de violencia que se le atribuye.

Este martes Sofía continuaba internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde los médicos diagnosticaron que había sufrido la fractura del maxilar a raíz de los golpes que le propinó el primo de su madre. En diálogo con Canal 3, sus familiares advirtieron que Federico T. tiene problemas de adicciones y que entró a la vivienda para pedirle dinero a la niña después de barretear la puerta en zona oeste.

Los parientes de la niña creen que el supuesto agresor asumió que la casa estaba desocupada cuando irrumpió y se encontró con la menor recostada​, quien tenía planeado ir a la primera noche del Encuentro y Fiesta de Colectividades para bailar. Su mamá la encontró herida a la mañana siguiente cuando volvió de trabajar y ahora esperan su recuperación mientras reclaman que la Justicia extreme las medidas para sancionar al acusado. (Lucas Aranda/Vía Rosario)