Un coaching especial para quienes largan su propio emprendimiento

La Consultora de Coaching ECID apuesta a expander sus servicios con un título de carrera único en Rosario.

“Durante el año vamos a presentar en nuestros curso de coaching temas relevantes para despertar las habilidades de las personas y poder potenciar las personalidades», contó el director, Pablo Romero que participa en la décima preparación de coaching en Rosario.

 Los temas que consideraron de sumo interés son el manejo de las negociaciones a la hora de comenzar un emprendimiento y los modos de relacionarse.

Por otro lado, aseguraran que en principio la prioridad es capacitar al máximo para que los alumnos puedan perder el miedo ante una pérdida de concentración o mala postura corporal en una exposición.

Por lo general, aclaran que para poder ingresar a la capacitación se requiere de un titulo secundario pero afirman que el 80% de los empresarios no son profesionales. “Esto no impide que no se puedan formar porque nuestra misión es es que las personas puedan desarrollar su manera de ser y que la personalidad vaya retomando características de liderazgo”, explicó.

 Los tres socios y directores del proyecto son: Pablo Romero, Liliana Fernandez Mateo y Ana María Rossi y están acompañados de un staff de profesionales como psicólogos, contadores públicos, Coach Ontológico Organizacional y Corporal, entre otros.

 «Para ampliar sobre el concepto el Coach Ontológico es una rama de la filosofía que se desarrolla en el área de los negocios, y lo que busca es darle las herramientas a los humanos, para descubrir y desarrollar la capacidad de cada uno», graficó.

En este momento, se están realizando tres cursos Coaching, los días martes, miércoles y jueves en la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (Córdoba 1868).

 La formación tiene el aval de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching (Aapc), en donde los alumnos para poder obtener el título deben presentar una tesis. (punto biz)