Hallan muerto al hijo de Juan Gabriel Labaké con una bolsa en la cabeza

Juan Pablo Labaké era especialista en derecho laboral y representaba a sindicatos como la Unión Ferroviaria

Este martes al mediodía, Juan Pablo Labaké, de 59 años de edad, perteneciente a una histórica familia de letrados, fue encontrado muerto en el edificio de su propio estudio familiar en la calle Tucumán al 1650 según confirmaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El aparente suicidio fue reportado al 911, efectivos de la Comisaría 1B encontraron el cuerpo de Labaké en el pulmón del edificio. Llevaba una bolsa en la cabeza. Fue personal del SAME el que constató el fallecimiento al llegar.

Él mismo se habría arrojado desde la ventana del estudio, ubicada en el quinto piso, según testimonios de familiares a los agentes policiales porteños.

Labaké estaba vinculado a Juan Gabriel Labaké, también abogado, hoy de 84 años de edad, parte del mismo estudio, que representó al ex presidente Carlos Menem y a Isabel Perón.

Desde el año 1992 se desempeñaba como Jefe de Asesoría Jurídica de la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos (A.S.I.M.R.A).

Las oficinas de la Asociación quedaron prácticamente vacías tras la noticia de la inesperada muerte, ya que muchos de los que lo conocían se habían retirado del lugar para expresar su apoyo a la familia.

«Tiene hijos, tiene familia, se ocupaba mucho, es muy lamentable lo que pasó», precisaron a Infobae fuentes cercanas a la entidad, que remarcaron que el abogado no se había mostrado nunca como «una persona depresiva».

Entre otros de sus antecedentes laborales, semanas atrás Labaké había firmado el último convenio de la Unión Ferroviaria, la cual representaba hace al menos tres años como su coordinador jurídico.

Labaké cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires entre los años 1978 y 1983. Desde 1984 trabajaba en el estudio familiar. (Infobae)