Rosario Central recibe a Estudiantes para cortar la mala racha en Superliga

Desde las 21.15, los canallas chocan con el Pincha por la fecha 13 del torneo de primera división. Bauza pone lo mejor que tiene, incluidos Parot y Zampedri. En el León, Benítez mantiene una duda en ofensiva. El arbirto será Pablo Echavarría.

Rosario Central jugará a partir de las 21.15 ante Estudiantes, por la fecha 13 del un torneo que hoy no es su prioridad. Es que el hecho de haber llegado a la final de Copa Argentina le quitó protagonismo a la Superliga, a la que de todos modos deberá empezar a prestarle atención.

Los canallas necesitan sumar imperiosamente para mejorar su posición en la tabla y empezar a engrosar su promedio de cara al torneo que viene. Por ahora, está 19º con 12 unidades. Y ya lleva ocho fechas sin ganar. Es más: tomando la Copa Argentina, ganó sólo 1 de los últimos 12 partidos que jugó.

En cuanto al equipo, Edgardo Bauza también decidió la formación pensando en lo que vendrá: la gran final del 6 de diciembre. Por eso, decidió darle descanso a Matías Caruzzo, pieza clave de su alineación que arrastra problemas físicos. En su lugar aparecerá Óscar Cabezas.
Arriba, se queda al margen Germán Herrera, que se repone de un desgarro. Y en el mediocampo, faltará Néstor Ortigoza, expulsado en la derrota en Tucumán. Emmanuel Ojeda será su reemplazante. Otro que regresará es Federico Carrizo, que no jugó ante Temperley por suspensión.

Los que sí dirán presente son Alfonso Parot y Fernando Zampedri, que estaban en duda pero serán de la partida. Y Federico Carrizo irá por Maxi Lovera.

La probable: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Fernando Zampedri, Marco Ruben.

Por su parte, el Pincha marcha en mitad de tabla: duodécimo con 16 puntos. Viene de dos 1-1 consecutivos ante Colón y Defensa y Justicia y ya hace seis partidos que no pierde: tres empates y tres victorias.

Sobre la formación, sin el suspendido Mariano Pavone, Leandro Benítez tiene una sola duda y está en la ofensiva del equipo: si jugará Francisco Apaolaza junto a Gastón Fernández o será la Gata el único delantero de área.

Por lo demás, Franco Sivetti será quién se meta en reemplazo de Rodrigo Braña, otro de los que vio la tarjeta roja en el partido pasado.

Los once posibles son Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Jonatan Schunke, Fernando Evangelista; Franco Sivetti, Iván Gómez; Nahuel Estévez o Francisco Apaolaza, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Gastón Fernández. (Rosario 3)