Hallan cadáver de hombre en el Camino Nuevo a Soldini

El cadáver encontrado este sábado a la tarde presentaba quemaduras y heridas de bala.

Casi como si se tratara de una repetición de la secuencia en la que se confirmó el asesinato de un joven desaparecido en Pérez el mes pasado, la Fiscalía de Rosario confirmó este sábado el hallazgo de un nuevo cadáver con signos de violencia externa en una zona rural de las afueras de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo cerca del Camino Nuevo a Soldini, precisamente la localidad donde dos semanas atrás encontraron los restos de Cristian Enrique a la vera de la Ruta Provincial 14. En esta oportunidad, el operativo comenzó por la tarde cerca del cruce con Avenida de las Palmeras a partir del trabajo del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras recibir el aviso alrededor de las 15, la fiscal Georgina Pairola constató que la víctima era un hombre no identificado cuyo cuerpo estaba calcinado. Además de las quemaduras, había recibido tres disparos de arma de fuego en el cráneo.

Según reportó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los investigadores relevaron la zona para tomar fotografías y hacer un croquis del lugar, aunque las medidas más relevantes se mantuvieron en reserva a la hora de dar a conocer el caso. Mientras tanto, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia de rigor.

Además del asesinato de Enrique, la confirmación sobre el homicidio es similar a la de Lucio Raúl Maldonado, a quien hallaron muerto y baleado a la vera de la autopista Rosario-Buenos Aires el martes 13 de noviembre. En aquella oportunidad, la familia de la víctima de 37 años había denunciado su desaparición tres días antes. (Vía Rosario)