El Gobierno Nacional realizará obras por U$ 6 mil millones con apoyo del Banco Mundial

El Gobierno de la Nación invertirá más de 6 mil millones de dólares en obras de infraestructura financiadas por el Banco Mundial.

Según pudo conocer, el organismo internacional financió cerca de 36 proyectos nacionales que se concretarán en distintos puntos del país durante los próximos 5 años.

Entre las obras más importantes, se destacan acueductos para el servicio de agua potable, saneamiento y construcción de rutas en distintas provincias del norte argentino por un costo de 200 millones de dólares.

También, en un período menor a diez años, se levantarán autopistas, puentes y accesos en todo el territorio nacional, junto a otros proyectos de infraestructura.

Además, según representantes del Banco Mundial que recorrieron el país durante las últimas dos semanas, hay proyectados préstamos para obras en áreas de la salud, energía y producción agrícola.

Por último, también se confirmó un préstamo por 860 millones de dólares para las obras de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. (impulso negocios)