La Lepra despidió el año como local con una importante victoria

HÉCTOR FERTOLI CUNA DE LA NOTICIA.jpg_large

Newell’s superó 1-0 a Patronato con gol de Héctor Fértoli a los 9 minutos del segundo tiempo en un Coloso que perdió la paciencia después de los malos resultados. Ya sin Omar De Felippe, la Lepra consiguió tres puntos de oro este viernes a la noche por la fecha 13 de la Superliga.

En el inicio, los hinchas colgaron banderas con duros mensajes contra sus jugadores y el árbitro Andrés Merlos ordenó retirarlas. Por eso, el partido comenzó siete minutos más tarde de lo programado (las 21.15).

Con el pitazo inicial, la Lepra, con el entrenador interino Héctor Bidoglio en el banco, salió con todo a ganarlo y a los diez minutos ya había generado dos muy claras.

En la primera, el Gato Formica sacó un buen remate al primer palo que obligó a Bértoli. En la segunda, llegó Figueroa solo para el gol después de un centro pasado pero se quedó sin ángulo.

Pudo abrir el marcador también Patronato con un tiro de esquina que encontró solo a Briñone pero el hombre de la visita tiró la pelota por arriba del travesaño.

A los 30, Newell’s lo tuvo de nuevo y esta vez fue Formica de cabeza. Cuatro minutos después el Gato, movedizo y activo, generó una buena jugada por la derecha y Fydriszewski la punteó al palo.

El equipo entrerriano respondió con otra acción clarísima para ponerse en ventaja pero Alan Aguerre lo impidió dos veces (en la segunda había fuera de juego).

Dos jugadas del local y una en respuesta de la visita, esa fue la dinámica de un primer tiempo en el que la Lepra debió haber encontrado una ventaja.

Recién en el segundo tiempo apareció el gol, a los 9 minutos, tras un pase-centro del Negro Figueroa a Fértoli, quien cabeceó lejos de la mano del concejal Fértoli.

Luego del tanto quedaron minutos para aguantar el resultado. La Lepra bajó un par de marchas, retrocedió en el campo y se limitó a bloquear los ataques de Patronato para contragolpear. Aguerre fue clave en el tramo final.

De contra Newell’s también estuvo cerca de marcar algún tanto más pero finalmente la historia terminó con un solo gol de diferencia.

El rojinegro dio un paso adelante en el rendimiento y sumó de a tres, algo que se le negaba desde el 29 de octubre pasado. Con un 4-3-3 definido y mucha decisión para buscar el arco de enfrente, los de Bidoglio convencieron desde el rendimiento y se llevaron aplausos de la última presentación como locales antes del receso.

El equipo del Parque se fue a los 15 puntos en la Superliga. Sigue muy lejos del líder Racing Club (30) pero su pelea ahora es para engrosar el promedio, que le traerá dificultades si no mejora. Encima, la AFA ratificó la quinta de puntos. Quizás el de este viernes a la noche sea el primer paso de un nuevo ciclo, el de la recuperación. (Rosario Plus/Rosario 3)

Cuna de la Noticia

avatar