Llega a Rosario Cabify, una nueva app que quiere competir con el taxi

La española Cabify propone su negocio a conductores rosarinos para realizar viajes a tarifa fija por kilómetro. Una idea que encrespa al gremio de taxistas, tanto dueños como choferes.

La pesadilla de los taxistas ya no tiene solo a Uber como protagonista sino que ahora también se suma Cabify, una plataforma colaborativa de transporte fundada en Madrid (España) en 2011 que funciona de manera similar y ahora busca expandir su negocio en la ciudad, según distintas comunicaciones virales que han circulado en redes sociales en los últimos días.

En un comunicado oficial, la empresa se propone captar conductores rosarinos para trabajar con en esa organización. Destaca algunas características de la app tales como las tarifas fijas por kilómetro (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, servicio de call center 24 horas y pago con tarjeta de crédito y efectivo.

En tanto, señalan que aquellos interesados en sumarse deberán inscribirse como “socios conductores” y gozarán de “múltiples beneficios” como la posibilidad de “generar ingresos extras manejando su auto particular las horas que ellos quieran; al tener la opción de tarjeta de crédito, el conductor no tiene que manejar efectivo y todos los datos de los pasajeros están en la App”.

Al igual que Uber, en Argentina Cabify solo cuenta con habilitación legal en la provincia de Mendoza a pesar de que funciona en varias ciudades. En el mes de julio, la Ley de Movilidad comenzó a reconocer el transporte entre privados a través de plataformas digitales como una nueva categoría, distinta y complementaria a las existentes.

Cabe señalar que si bien la empresa aún no ha comunicado la fecha oficial de su desembarco en la ciudad, ya comenzaron con los preparativos para hacerlo próximamente. En tanto, la app ya se encuentra disponible para descargar en teléfonos Android e iOS.

Mientras tanto, en Rosario no prosperaron las iniciativas promovidas por Uber para meterse en el negocio del transporte individual de personas. Las cámaras de titulares de taxis y el Sindicato de Peones de Taxi opusieron tenaz resistencia ante lo que interpretan sería una competencia desleal que acabaría con su actividad. (Rosario Plus)