El árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini vuelve a lucirse a partir de hoy

Desde las 19 habrá un variado show musical para esperar a Papá Noel. La estructura se compondrá con luces de tecnología LED.

Como cada 8 de diciembre, esta noche se encenderá nuevamente el tradicional árbol de Navidad que se emplaza en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. Será desde las 19 y habrá un variado show musical para que concurra toda la familia.

La cita se destaca por ser una fiesta que se desarrolla con intensa alegría y cierra con un broche de oro: la llegada de Papá Noel, que es quien enciende la estructura, que cuenta con más de 3 mil bombillas de tecnología LED, que usará por primera vez desde este año.

Al igual que en ediciones anteriores, los organizadores esperan que la concurrencia sea masiva para acompañar el festejo y que se brinde un imponente marco al evento.

El tradicional ícono navideño de la ciudad, de 24 metros de ancho por 15 metros de alto, varió en su aspecto con el paso de los años y tuvo varios formatos.

El cambio más destacable es su tamaño ya que, en los inicios de la tradición, el árbol sólo abarcaba el perímetro de la rotonda de Oroño y Pellegrini; pero luego, en la década de 1990, se extendió hasta las veredas que conforman esas esquinas. De este modo, los autos que circulan por cualquiera de las dos arterias pasan por debajo de las guías que sostienen las luminarias.

El gran árbol de Navidad fue instalado en la esquina de Oroño y Pellegrini en la década de 1970, luego de una iniciativa del plantel de la Dirección de Alumbrado Público. En la actualidad, esa misma repartición se sigue encargando, como todos los años, de su mantenimiento.

La edición del año pasado confirmó que el encuentro anual se convirtió en un símbolo de la ciudad. En esa oportunidad, miles de rosarinos disfrutaron del DJ Tomás Caturla y de la banda Homero y sus Alegres. Además, también fue de la partida el grupo La Mosca.

Ellos fueron los encargados de cerrar el show juntó a Papá Noel, quien tuvo en sus manos la acción más esperada: encender el clásico árbol de Navidad.

La organización del encuentro está a cargo del Paseo Pellegrini, la Asociación de Amigos del Parque Independencia, el gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario. (La Capital)