Dieron de alta al delincuente linchado en Pichincha

El muchacho sufrió múltiples traumatismos este fin de semana luego de ser agredido y retenido por vecinos de la zona.

Después de la repercusión que tuvo el fallido intento de robo a vecinos de barrio Pichincha durante una mudanza, fuentes judiciales confirmaron este domingo que el presunto ladrón recibió el alta médica luego de la golpiza que sufrió a manos de quienes lo acusaron por el episodio.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el paciente fue atendido el día anterior en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El diagnóstico inicial daba cuenta de que había sufrido traumatismo de cráneo y otras lesiones, por lo que permaneció varias horas en observación.

El joven había sido auxiliado por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) después de ser agredido por otros dos hombres en inmediaciones de Brown al 2100. De acuerdo a los datos recabados por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el muchacho estaba tendido ensangrentado en la vía pública y había varias personas más a su alrededor que se retiraron ni bien llegó la policía.

Alrededor de las 17, los uniformados entrevistaron a Manuel V. y Santiago C., quienes señalaron que la víctima había robado algunas pertenencias que estaban junto a un flete en Güemes al 2100. En ese momento le gritaron y empezaron a correrlo hasta dar la vuelta la manzana y darle alcance sobre calle Brown.

Mientras los agentes se encontraban trabajando sobre el caso, otro vecino de la zona señaló que el supuesto delincuente le había robado su bicicleta días antes. Después de ordenar el traslado del herido para ser internado, los efectivos también dispusieron que los testigos fueran a declarar a dependencias policiales para esclarecer el episodio. (Vía Rosario)