En España, River venció a Boca y se coronó campeón de la Copa Libertadores

El Millonario se impuso por 3 a 1 ante el Xeneize en la final de la Copa Libertadores de América y se transformó en campeón en el Estadio Santiago Bernabéu.

River Plate, con un gol del colombiano Juan Fernando Quintero en la prórroga y otro de ‘Pity’ Martínez en el último instante, cuando Boca ya jugaba con nueve hombres por la expulsión de Wilmar Barrios y por la lesión de Fernando Gago con todos los cambios efectuados, se impuso en la final de la Copa Libertadores por 3-1, logró el título más ansiado y tocó el cielo en Madrid, desde donde partirá hacia el Mundial de clubes para completar un ciclo mágico.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fue mejor, tanto así que Darío Benedetto hizo el 1 a 0 al término de esa etapa; sin embargo, River reaccionó y con un gol de Lucas Pratto empataron el juego con lo que obligó a el alargue.

Todo comenzó de la peor manera para Boca y es que el árbitro realizó una muy injusta expulsión contra Wilmar Barrios con lo que River se volcó encima y el ingreso de Juan Fernando Quintero le dio un respiro más a los ‘Millonarios’ y más luego del espectacular tanto del colombiano. 2 a 1 parcial.

Boca Juniors intentó a puro centro pero no pudo anotar. Un remate al palo al último minuto de Jara asustó al arco defendido por Armani pero en un córner, el rechazo quedó en los pies de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que anotó el 3 a 1 final con lo que River Plate se coronaba campeón de la Copa Libertadores por cuarta vez. (Depor)