Ricardone: Rescataron más de cien aves silvestres cautivas

La policía advirtió que los pájaros estaban encerrados en condiciones deplorables y requirieron asistencia veterinaria.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

La Justicia provincial confirmó este sábado el avance de una investigación sobre la tenencia ilegal de animales exóticos para la venta en el departamento San Lorenzo. Allí identificaron al presunto comerciante luego de un allanamiento en el que rescataron 116 aves cautivas.

El operativo se llevó a cabo este sábado como resultado de una denuncia en jurisdicción de la comuna de Ricardone. A partir de esa presentación, las autoridades ingresaron a una vivienda ubicada sobre Cafferata al 1300, donde advirtieron que las presas estaban alojadas en condiciones “deplorables” y sospechan que estaban destinados a la comercialización.

En el domicilio había 55 jaulas de madera y otras seis de alambre. (@minsegsf)

En el domicilio había 55 jaulas de madera y otras seis de alambre.

Al cabo de la inspección, la Policía de Investigaciones (PDI) constató la presencia de más de treinta pájaros mixtos, 24 ejemplares de juan chiviro, zorzales, cardenales colorados y amarillos, corbatitas, mirlos, reinas moras y otras 13 especies diferentes. Todas estaban distribuidas en 55 jaulas de madera y otras seis metálicas.

Luego de revisar a las aves, los investigadores pidieron la intervencion de guardafaunas para brindarles asistencia veterinaria y devolverlos a su hábitat natural posteriormente.

En la vivienda de Ricardone había una veintena de especies diferentes.

En la vivienda de Ricardone había una veintena de especies diferentes.

En cuanto a la situación procesal de Daniel D., el dueño del lugar, fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que el acusado de 55 años quedó a disposición de la Justicia para ser imputado por el fiscal Leandro Lucente. (Vía Rosario)