Javier Torrente será el nuevo técnico de Newell’s

“El director técnico de Newell’s será Javier Torrente”. Así de contundente se expresó una de las tantas voces consultadas por Ovación durante toda la jornada de ayer. Esto se terminó de definir, de acuerdo a lo informado, en la reunión de comisión directiva que se llevó a cabo en el Coloso. Todo se desarrolló bajo un hermetismo absoluto porque la idea es dar a conocer el sucesor de Roberto Sensini recién mañana para dejar pasar la presentación de la Lepra ante Quilmes. Y la determinación, después del “no” de Marcelo Bielsa, tiene lógica porque hoy el equipo será conducido por Ricardo Johansen, que hace su presentación de manera interina y entre sus deseos estaba tener una posibilidad en el primer equipo.
   En horas del mediodía este diario había recibido la información de altas fuentes leprosas muy confiables que aseguraban que el reemplazante del renunciante Boquita era Torrente, quien ayer llegó de Paraguay y en horas de la tarde se reunió con el mánager leproso, Gustavo Dezotti. En el anochecer del jueves gran parte de los integrantes de la comisión directiva se reunían para definir el nombre del futuro técnico. A esa altura se habían descartado algunos que se mencionaron, como Jorge Burruchaga y Néstor José Pekerman, entre otros, y quedaron dos en la lucha por el lugar: Javier Torrente y Alfredo Jesús Berti.
   Después de arduas deliberaciones Torrente resultó ser el elegido, de acuerdo a lo que trascendió off the record, y Berti posiblemente podría hacerse cargo de la reserva.
   Todas, o la gran mayoría, de las voces dirigenciales se llamaron al silencio y no hubo confirmación oficial sobre el tema del entrenador. La idea es dar a conocer mañana la decisión que se tomó para que a partir de la semana próxima se haga cargo del equipo. Es por eso que también el futuro entrenador se llamó al silencio, algo lógico teniendo en cuenta que hoy habrá un partido con otro conductor al mando del barco que dejó Sensini.
   Como era lógico, el propio presidente Guillermo Lorente intentó ponerle un freno a la información dejando en claro que “no hay designado un técnico ni mucho menos”. Esto dicho con tino teniendo en cuenta que en horas nada más Johansen dirigirá al equipo en el Centenario.
   Igualmente la información trascendió las fronteras del Parque de la Independencia y se supo que el elegido es Torrente, quien durante una década estuvo acompañando a Marcelo Bielsa.
   Javier Luis Torrente viene de dirigir a Libertad de Paraguay (fue subcampeón) y Cerro Porteño (obtuvo el subcampeonato paraguayo en dos ocasiones), club de donde se despidió hace dos meses. Ayer emprendió el regreso a Rosario con el fin de hacerse cargo de otro desafío importante desde lo personal y emocional: dirigir a Newell’s. (la capital)