Secuestran más de una tonelada de droga con destino a la costa atlántica

La policía incautó 1.180 kilos de marihuana en la provincia de Buenos Aires y detuvo a cuatro personas. Planeaban su venta en Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

Más de una tonelada de marihuana que tenía como destino la costa atlántica para ser vendida durante esta temporada de verano fue incautada en la provincia de Buenos Aires y detuvieron a cuatro personas.

Un total 1.180 kilos de dicha droga fue secuestrados en un campo del partido de General Rodríguez donde arrestaron a cuatro sospechosos de integrar una banda narco, informaron este domingo fuentes policiales.

El procedimiento, llamado «Operación Delfín», se llevó a cabo en las últimas horas por personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico que depende de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, se trata de una investigación que comenzó en octubre pasado y apuntó inicialmente a dos hombres que vendían drogas al menudeo en los barrios «El Cañón» y «Las Flores», ambos en el partido bonaerense de Moreno.

A partir de entonces se realizaron una serie de escuchas telefónicas a los números vinculados a estos dos sospechosos que permitieron obtener el dato que un gran cargamento de marihuana iba a ser transportado desde la provincia de Misiones para ser comercializado durante este verano en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, dijeron los informantes. (Rosario 3)