Habrá descuento en la TGI para quien adhiera a boleta digital y débito directo

Quienes se sumen a las dos modalidades hasta el 28 de febrero próximo tendrán beneficios en 2020. El año próximo se les descontará un período, con un tope de devolución de hasta 300 pesos. El objetivo es dejar de imprimir y cuidar el ambiente. Cómo hacer los trámites.

La Tasa General de Inmuebles (TGI) llegó con un 35 por ciento de aumento pero al mismo tiempo, el municipio implementó una serie de beneficios para quienes adhieran a la boleta digital y al débito automático de ese tributo.

Se trata de un descuento que aprobó el Concejo municipal a fines de diciembre pasado cuando también autorizó al Ejecutivo local a aplicar los incrementos.

La subsecretaria de Hacienda del municipio, Margarita Zabalza, explicó este miércoles al programa De 12 a 14 (El Tres) que quienes adhieran al débito automático y también a la boleta digital se les descontará un período del año próximo, con un tope de devolución de 300 pesos.

La funcionaria explicó que, excepcionalmente en 2019, habrá tiempo para hacer los dos trámites hasta el 28 de febrero próximo, porque fue una medida aprobada a fines del año pasado por los concejales y no hubo tiempo de comunicarla antes del primer vencimiento del año que opera el 10 de enero próximo.

Luego será para quienes cumplan con doce meses seguidos –de enero a enero– de pago por débito automático y acceso a la boleta digital.

“Lo estamos impulsando para dejar de imprimir y contribuir al cuidado del ambiente”, dijo Zabalza y añadió que el tope de descuento aprobado por el Concejo “significa que a quien pague más de ese monto se le van a bonificar hasta 300 pesos”.

Por otra parte, la subsecretaria de Hacienda municipal dijo que aquellos que ya hayan adherido a las dos modalidades también accederán al beneficio.

Los trámites se podrán completar en la web del municipio (sección trámites) o en los centros de distrito. Ante cualquier duda o consulta se puede escribir al mail tributos@rosario.gob.ar.

Requisitos para los trámites

Para la adhesión a boleta digital de TGI, se debe contar con Cuit o Cuil y correo electrónico

Para el débito directo de la tasa, se pide informar los datos de la cuenta bancaria. (Rosario 3)