Ómnibus se incrustó debajo de la Circunvalación

El chofer de la unidad 349 de la empresa estatal Movi calculó mal y se atascó en el túnel de avenida Alberti, que funcionó como paso alternativo cuando entró en obra el puente de Sorrento/Jorge Newbery hasta que también entró en refacciones.

No va a andar. Este martes por la tarde, un colectivo de la empresa estatal Movi quedó incrustado en el túnel de que atraviesa por debajo la avenida Circunvalación en el empalme con avenida Alberti: según publicó el portal Rosario3 la unidad estaba fuera de servicio y el chofer calculó mal la altura del renovado paso.

Hasta ahora el flujo de tránsito se hacía a través de un desvío del desvío: por las obras en Circunvalación estaba cortado el puente de avenida Sorrento-Jorge Newbery, por lo que el paso se hacía primero a través de los túneles donde el ómnibus quedó atascado, hasta que también se cerró por refacciones y el paso obligatorio pasó a ser la paralela a metros de la barranca del arroyo Ludueña: si el chofer hubiera intentado ir por allí, habría pasado sin problemas.

Las imágenes circularon a través de Whatsapp, Twitter y otras redes sociales. Allí se ve el infortunado intento de atravesar el paso y sus consecuencias: el techo de la unidad 349 de la empresa Movi quedó severamente dañado, desde el panel led frontal hasta hasta unos 30 centímetros más que la puerta de ascenso de pasajeros.

Se trata de una unidad climatizada y lo más probable es que si hubiera logrado ingresar en el túnel –que con unos cuántos centímetros más de diámetro hubiera podido– lo que habría quedado atascado era el equipo exterior de aire acondicionado, que está montado sobre la mitad del ómnibus. En ese caso, todo hubiera sido peor: según testimonios, el chofer pudo poner marcha atrás y sacar el colectivo sin que se necesitara la concurrencia de ningún equipo de auxilio.

En tanto, en las redes se encendió una sucesión de burlas con disparatadas opiniones contra el gobierno local como presunto culpable del suceso. A nivel oficial, en tanto, no hubo ninguna declaración del Ente de la Movilidad Rosario al respecto. (El Ciudadano)