Mauricio Macri: «El 2018 fue un año muy duro, pero pasamos la tormenta»

El Presidente anticipó que Cambiemos tendrá candidato propio en la primera elección a gobernador del año. Además, el mandatario lanzó un tiro por elevación hacia su rival político favorito: el peronismo.

En medio de sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri dio los primeros indicios discursivos de lo que será la campaña electoral en la que buscará de la reelección.

El mandatario brindó dos entrevistas radiales en donde revindicó su paso por la Casa Rosada al tiempo que a relucir su carta política predilecta: la polarización con el peronismo. Además, anticipó que Cambiemos tendrá candidato propio en las próximas elecciones a gobernador en Neuquén.

Por lo pronto, Macri sostuvo que 2018 fue un año “muy duro”. Sin embargo, el Presidente resaltó que “por primera vez pasamos esa tormenta y no tiramos todo por la borda” sino que “nos agarramos al timón, mantuvimos el rumbo y vamos a cumplir”.

En ese contexto, el propio mandatario señaló que “crecimos” porque “aprendimos y comprendimos que de setenta años de fiesta no se sale en tres”, en lo que se interpreta como un claro tiro por elevación al paso del peronismo por el poder.

En declaraciones formuladas a radios de Córdoba y Neuquén el mandatario subrayó que su “obsesión es lograr que la Argentina se ponga en marcha otra vez, que empecemos a crecer, que baje la inflación y volvamos a generar empleo y reducir la pobreza”.

Modo campaña

Mauricio Macri se encuentra de vacaciones desde el pasado 22 de diciembre en Villa La Angostura, territorio gobernador por el regionalista Omar Gutiérrez, jefe del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Atento a lo que será la primera elección general provincial del año, el Presidente aprovechó su paso para adelantar que el candidato a gobernador por Cambiemos en Neuquén «seguramente será (Horacio) «Pechi» Quiroga», el intendente de la capital.

Sin embargo, fiel a su estilo, el jefe del Estado destacó el trabajo en conjunto con Gutiérrez, a quien verá el próximo lunes. «Trabajamos muy bien codo a codo con Omar Gutiérrez, transformamos Vaca Muerta de una promesa a una realidad», dijo.

Vale recordar que en estos días el mandatario se mostró junto al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck en el marco de la inauguración de la ampliación del Gasoducto Cordillerano en Bariloche.

Balance económico del 2018

En lo que se interpreta como su balance del año pasado, el Presidente señaló que la Argentina debió atravesar “dos cosas duras” como la sequía y la guerra comercial que se desató entre Estados Unidos y China.

Asimismo, el propio Macri volvió a repetir que el Fondo Monetario Internacional (FMI) abrió una línea de crédito para la Argentina “inédita” en el contexto internacional para que “podamos en dos o tres años terminar el proceso de transformación profunda” en el país. “Sin el Fondo hubiésemos estado mucho peor”, enfatizó. (Ámbito)