Más de cien los evacuados por las inundaciones en el norte santafesino

El número de evacuados en el norte de la provincia de Santa Fe se elevó este jueves a 109 en los departamentos Vera y 9 de Julio como consecuencia de las intensas lluvias que azotan a la región desde fin de año.

La secretaría de Protección Civil de la provincia precisó que la cifra se elevó a 109 y que más de la mitad pertenecen a la localidad de Santa Margarita, donde 56 personas pertenecientes a 18 familias fueron alojadas en el polideportivo comunal.

Además, 10 personas de dos familias hallaron refugio en el polideportivo de Villa Minetti, otras 18 personas integrantes de siete familias permanecían en la iglesia de El Nochero, y un total de 25 personas de nueve familias estaban en la capilla San Cayetano de la localidad de Calchaquí.

Por su parte, el gobierno provincial informó el envío de aportes económicos a 48 localidades afectadas por emergencia climática, con un total de ocho millones de pesos para la atención de gastos de urgente ejecución.

Las inundaciones por lluvias que afectan a unas 300 mil hectáreas se originaron intensas lluvias que se acumularon desde diciembre y que revelan un déficit en la absorción del suelo y en el escurrimiento, además de la incidencia de las aguas que ingresan desde las provincias de Santiago del Estero y Chaco. (Rosario Plus)