José Corral lanzó su candidatura a Gobernador de la provincia

Con un discurso basado en el combate a lo que denominó un «flagelo» que alcanza números de «epidemia», el intendente santafesino abogó por una propuesta de consenso en la coalición con el PRO y prometió mejoras.

El intendente de Santa Fe José Corral eligió a la ciudad históricamente rival, Rosario, para lanzar su candidatura a gobernador de la provincia por Cambiemos. Y el eje fue la inseguridad. El dirigente radical aseguró que quiere «ser gobernador de la provincia para que los santafesinos vivamos más seguros», y afirmó que la situación actual en materia delictiva los «impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden». Ante la conmoción social provocada por los dos femicidios ocurridos en sólo 48 horas, también apuntó que «las historias de Agustina y Danisa nos llenan de angustia y consternación». El dirigente radical también hizo un llamado a la unidad, para lograr una lista de consenso que evite la interna en la alianza que comparte con el PRO.

En una rueda de prensa en la Casa de Cambiemos, en Alberdi 179, Corral hizo eje en la inseguridad para lanzar su candidatura. Contó que conversó «con Mariano, quién sufrió una situación muy difícil en su negocio de calle Córdoba, en esta ciudad». Por eso, y a tono con las directrices de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Corral aseguró: «Las víctimas de inseguridad en la provincia de Santa Fe tienen nombre y apellido y muchas veces las pérdidas son irreparables. Esto nos impulsa a presentar una propuesta que construya tranquilidad y orden, porque merecemos vivir en paz».

Planteó que es una necesidad primordial. «En cada charla que tenemos con los vecinos en toda la provincia, nos dicen que la inseguridad es un problema que se sufre a diario. Es la principal preocupación. Ya hemos perdido mucho tiempo, y no vamos a resignarnos a que no hay solución», sostuvo José Corral.

El dirigente estribó las soluciones en las políticas nacionales. «Gracias al cambio que vive el país, hoy podemos poner sobre la mesa estos problemas. El Gobierno nacional ha decidido combatir abiertamente el narcotráfico y ya no hay vía libre ni complicidad con las bandas y las mafias». Precisamente, consideró que «esa determinación» es la que se necesita «en la provincia de Santa Fe: concentrar nuestras energías en cómo damos respuestas y contenemos a las víctimas. Ese es mi compromiso y para eso queremos gobernar esta provincia».

Relacionado a lo que consideró la principal demanda ciudadana, Corral alertó también que la provincia tiene «índices de violencia que son de epidemia y que se expresan también en la violencia contra las mujeres. Las historias de Agustina y Danisa nos llenan de angustia y consternación. Es hora de poner límite y decir basta».

Aunque centró su discurso en la inseguridad, Corral también remarcó que «no es el único problema» que tienen «los santafesinos. Es sí el más grave, pero no el único. También en estas horas estamos sufriendo nuevamente la falta de un plan hídrico», advirtió. «Cuando el agua escasea, tenemos problemas. Cuando llueve o crecen los ríos, tenemos problemas. Lo que falta es un plan y organización, y empezar a trabajar. En la ciudad de Santa Fe lo hemos podido hacer y hoy está mejor preparada», destacó.

Para avanzar desde Cambiemos en soluciones a estas necesidades y demandas de Santa Fe prometió «trabajar hasta el último día en lograr una propuesta de unidad en Cambiemos». «Hay que construir una propuesta de consenso», señaló, y para ello, dijo, «tenemos buenos candidatos a intendentes en las principales ciudades». «Roy López Molina en Rosario; Niky Cantard en Santa Fe; Andrea Martínez en Esperanza; Hugo Firmán en Reconquista; Leo Viotti de Rafaela; Matías Chale en Cañada de Gómez; y Carlos Ellena en San Jorge, son algunos y están para sumarse a los intendentes con los que ya cuenta Cambiemos en la provincia y que realizan una gran tarea», indicó.

Consultado sobre la posibilidad de que haya internas en Cambiemos, y de que en la instancia de las PASO participe el diputado provincial Federico Angelini, José Corral insistió en que «vamos a agotar todas las posibilidades de consenso. Federico es una persona muy valiosa, un constructor de Cambiemos. Tiene que ser protagonista de la propuesta provincial tanto como Lucila Lehmann, Jorge Boasso, Lucas Incicco, Anita Martínez, entre otros hombres y mujeres destacadas de este espacio». Fue el guiño a otros dirigentes que planea sumar en su proyecto de ser gobernador.

(Página 12)