Suman 500 los evacuados por las inundaciones en la provincia

El número de evacuados en el norte de la provincia de Santa Fe se elevó este viernes a 504, en doce localidades de los departamentos Vera, 9 de Julio, General Obligado, San Javier y San Justo que se ven afectados por intensas lluvias, informó la secretaría de Protección Civil.

Asimismo, las fuentes oficiales informaron que en el departamento 9 de Julio, la localidad de El Nochero cuenta con 20 evacuados, mientras que son 23 las personas afectadas en San Bernardo, 119 en Villa Minetti, 3 en Santa Margarita y 215 en Tostado.

En tanto, en General Obligado, se relevaron 27 personas evacuadas en Florencia, 49 en Reconquista y una en El Rabón.

Por otro lado, en el departamento Vera, 23 personas se encuentran evacuadas en la ciudad de Calchaquí; en Gobernador Crespo, departamento San Justo, llegan a 10 las personas que debieron dejar sus hogares; y en Paraje Los Jacintos, departamento San Javier, 4 personas y otras 10 en la localidad de Alejandra.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la policía continúa entregando alimentos no perecederos, agua mineral, productos de limpieza y ropa reunidas a partir de la organización de colectas para las comunidades afectadas por la emergencia hídrica.

(Rosario Plus)