Newell’s le ganó a Vélez en el Coloso con la vuelta de Maxi Rodríguez

La Lepra venció al Fortín por 1 a 0, en el cotejo amistoso que marcó el regreso de la Fiera al club de sus amores. El único gol de la noche lo anotó Víctor Figueroa a los 20 minutos del primer tiempo. Buenas señales del conjunto de Bidoglio.

En el encuentro amistoso que marcó el retorno de Maximiliano Rodríguez al Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s se impuso a Vélez por 1 a 0 con gol de Víctor Figueroa a los 20 minutos del primer tiempo. A los 40 minutos, fue expulsado Gastón Giménez en el visitante.

Apenas pasadas las 19, el estadio rojinegro explotó en un nuevo abrazo a la Fiera, el máximo ídolo leproso en actividad, que volvió a los 38 años para dar otra mano en este difícil momento del club.

Este ensayo le dejó señales satisfactorias a Héctor Bidoglio, que venció al Vélez dirigido por el Gringo Heinze, otro gran ídolo de la Lepra, campeón con el equipo del Tata Martino en 2013. Una prueba de fuego superada, a sólo una semana del debut contra Boca.

En los primeros veinte, hasta el gol de Newell’s, fue algo más Vélez Sarsfield. Incluso, Aguerre tuvo dos intervenciones claves, una sobre Bouzat y otra sobre Vargas. Pero luego el local mejoró. Y pegó primero a través de Figueroa, que capturó un rebote del arquero en el área y definió de derecha para el 1-0. La expulsión de Gastón Giménez le significó un duro golpe a los del Gringo, que ya no pudieron manejar el trámite. Lo tuvo Salinas, pero el Potro la tiró por arriba. Y en el complemento, Newell’s supo administrar la ventaja, basado en la solidez de su arquero (que a los 39′ se lo negó a Mainero, sólo de cabeza) y en el circuito futbolístico que armaron Formica, Maxi y Figueroa.

La formación leprosa fue: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Lisandro Alzugaray, Víctor Figueroa, Mauro Formica; Francisco Fydriszewski, Maxi Rodríguez. Luego, ingresaron: Rodolfo Rotondi por Victor Figueroa, Luis Leal en lugar de Francisco Fydriszewski, Alan Luque por Ángelo Gabrielli, Juan Manuel Requena en desmedro de Lisandro Alzugaray y Torres por Maxi.

De los jugadores que venían siendo titulares, no fueron de la partida el lateral derecho Facundo Nadalín y el volante de contención Jerónimo Cacciabue, ambos con problemas físicos que ponen en duda su disponibilidad para el primer partido oficial del año, que será el domingo que viene frente a Boca en el Marcelo Bielsa. Del otro lado, Vélez presentó a Alexander Domínguez; Díaz, Giannetti, Laso, Cufré; Giménez, N. Domínguez y Robertone; Bouzat, Salinas y Vargas.

Newell’s debutará oficialmente en 2019 el domingo 27 de enero a las 21.30 en el mismo escenario ante Boca. Un día despuñés, el lunes 28 a las 21.10, Vélez visitará a Estudiantes. (Rosario 3)

Cuna de la Noticia

avatar