Se presenta en Santa Fe un material multimedial sobre Malvinas

El gobierno provincial presentará hoy el DVD multimedia denominado “Malvinas: Soldados de ayer, combatientes de hoy y de siempre”. El material, que recopila archivos audiovisuales, recorrida de medios, testimonios, historias de vida y espacios geográficos, será distribuido a las escuelas santafesinas.

El acto, que se realizará a las 11:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno, será encabezado por el gobernador Hermes Binner y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Educación, Elida Rasino. También estará presente el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia, Rubén Rada.

El trabajo, que relata la historia de Malvinas, fue desarrollado de manera conjunta por la cartera educativa santafesina, la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Santa Fe,  la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario y la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

En la presentación y navegación del DVD Multimedia participarán alumnos de las escuelas secundarias Nº 261 “José Hernández”, Nº 256 “J. B. Bustos”, y de la Escuela Técnica Nº 481 Esteban Echeverría.

La acción se enmarca en las actividades por el 29º aniversario de la guerra de Malvinas.

EL MATERIAL MULTIMEDIAL

La aplicación multimedia fue diseñada para que pueda ser utilizada como insumo de trabajo para docentes y estudiantes de educación Secundaria de la provincia, y cuenta con entrevistas realizadas a veteranos de guerra,  datos generales acerca de las islas (geografía, flora, fauna), cartografía de la zona, documentos relacionados con la historia, y artículos que reflejan lo actuado en torno a las relaciones internacionales de Malvinas.

Además, el DVD contiene materiales que reflejan la producción cultural que se ha generado en Argentina a partir de este acontecimiento histórico, el trabajo hemerográfico realizado y registrado en este material, y las opiniones de periodistas e intelectuales argentinos.