Realizarán marcha de antorchas contra la violencia machista

La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convocó a una manifestación para el martes en Rosario. Frente a Tribunales, exigirán al Poder Judicial “medidas concretas” para frenar la problemática.

Luego del multitudinario silbatazo realizado el mes pasado, mujeres de Rosario convocan ahora a una ronda de antorchas que se realizará el próximo martes como manifestación en contra de la violencia machista, tras una seguidilla de resonantes femicidios en la provincia y el país.

La movida será para «exigir» al Poder Judicial «medidas concretas para frenar la violencia de género», informó este domingo la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

Las manifestantes se concentrarán a las 19 en las escalinatas de los Tribunales provinciales (Balcarce y Pellegrini), donde también habrá presentaciones artísticas.

“Estamos hartas de contar muertas, del avasallamiento de nuestros cuerpos, de las violaciones, de que no se respete nuestro derecho a decidir», puntualizaron las organizadoras.

Y agregaron: “Hartas pero organizadas, porque juntas estamos decididas a triunfar por todas las que ya no están».

«Necesitamos políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia que sufrimos. No hay Ni una menos sin emergencia nacional, provincial y local», sostuvieron.

Reclamos activos en Rosario

El pasado 13 de diciembre, cientos de mujeres y también algunos hombres se concentraron en el Monumento a la Bandera para sumar a Rosario al «silbatazo contra el abuso sexual», convocado a nivel nacional tras la denuncia por violación realizada por la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés.

Además, la semana pasada en la ciudad hubo otra movilización para repudiar el femicidio de la adolescente Agustina Imvinkelried (17), asesinada a la salida de un boliche en Esperanza. Dos días después, la tragedia sacudió a otra ciudad santafesina, Gálvez, donde un hombre de 50 años mató a mazazos a su esposa, Danisa Canale, de 39.

(Rosario 3)