Incidentes en movilización por el asesinato de Juan Carlos Billarreal

Familiares criticaron a Sandra Aguirre por la falta de avances en la búsqueda del autor del homicidio.

A un mes del asesinato del secretario general del Sindicato de Pescadores, la familia de Juan Carlos Billarreal protagonizó este lunes una tensa protesta en Puerto Gaboto y pidió la renuncia de la presidenta comunal a la hora de reclamar justicia.

“Si no podés estar en tu cargo, renunciá. Te están apretando de arriba los que venden droga“, exclamaron los parientes del gremialista durante el cruce verbal que se dio en medio de un cordón policial que impedía el acceso a las oficinas públicas en el departamento San Jerónimo.

Acompañados por otros vecinos, desde el entorno de Billarreal reclamaron la detención urgente de Lucas Omar Torres, sindicado como el autor material del homicidio. En medio de la discusión, la hermana de la víctima aseguró que el acusado “lloraba sobre el cajón” el día del velatorio y sospechan que cuenta con protección policial.

“Yo no me voy llorando de acá, me corto las venas delante tuyo ¿Querés que me maten como a mi papá? Traeme al asesino”, llegó a decirle la hija del sindicalista a la dirigente del Frente Progresista en el acceso a la sede de la Comuna.

(Vía País)