Oliveros: Niño se ahogó en la pileta de una casa

El nene estaba en compañía de su padre, que lo perdió de vista. Fue en una casa de fin de semana donde el papá cuidaba caballos.

Un niño de dos años murió ahogado en la pileta de natación de una casa de fin de semana de la localidad santafesina de Oliveros luego de que su padre lo perdiera de vista, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo del niño, identificado como Francisco W, se produjo esta mañana alrededor de las 10 por parte de los Bomberos Voluntarios.

Juan Salvador W. (61), el padre del chico fallecido, cuidaba caballos en un predio de tres viviendas de fin de semana sobre el kilómetro 349 de la Ruta Nacional 11, en proximidades de la localidad de Oliveros al norte de Rosario.

El hombre que estaba dando de beber a los caballos junto a su hijo en ese predio cercano a la ruta, en un momento dejó de ver a su hijo y comenzó a buscarlo, para luego dar aviso a la central telefónica de emergencias 911.

Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y rastrillaron primero el río Carcarañá, sin poder encontrar al menor, señalaron los informantes.

Finalmente el chico fue encontrado sumergido en una pileta de natación de una vivienda de fin de semana, con el agua en estado de descomposición por falta de renovación.

El fiscal de San Lorenzo en turno durante la feria, Aquiles Balbis, ordenó que se realice autopsia al cuerpo del niño para determinar la causa de su muerte. (La Capital)