Fin de semana con más de 30 casos de alcoholemia positiva

La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrolló operativos preventivos nocturnos. Remitieron 66 vehículos al corralón.

Entre el jueves a la noche y el domingo a la mañana se realizaron 432 procedimientos en el marco de operativos preventivos y de control vehicular en los espacios públicos más concurridos en la ciudad durante el fin de semana pasado. En esos dispositivos se remitieron 66 automóviles y motos al corralón municipal por diferentes infracciones, 31 de ellos fueron por registro de alcohol en sangre y 2 más por presencia de cocaína.

Así lo confirmaron las autoridades de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario. En ese sentido, destacaron que fueron intervenciones de carácter integral efectuadas en horario nocturno con personal de control junto con agentes de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe.

Fuentes oficiales ratificaron que en esta oportunidad, se practicaron test de alcoholemia y de narcolemia a conductores con el siguiente resultado: 31 remisiones al corralón se determinaron por registro de alcohol en sangre, y se detectaron 2 más por presencia de cocaína.

En ese sentido, las autoridades remarcaron que el índice de alcohol más alto que fue medido durante todo el fin de semana alcanzó los 2,33 gramos, teniendo en cuenta que el máximo aceptable para conductores de autos es de 0,50 gramos, para motociclistas 0,2 gramos, y cero gramos para choferes del transporte público (colectivos, taxis y remises).

El resto de los traslados al corralón fueron por incumplimientos a los requisitos de documentación y elementos de seguridad obligatorios para circular dentro de la ciudad de Rosario.

Respetar las normas

Desde la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario insistieron en la necesidad de atender las normas de tránsito a fin de lograr condiciones seguras al volante y también a la hora de desplazarse caminando.

«Los espacios públicos son para el uso y disfrute de todos los vecinos y es por eso que desde el Estado municipal mantenemos una presencia constante para garantizar la convivencia», se encargó de remarcar especialmente el subsecretario del área, Matías Palavecino.

En este marco, también resaltaron que van a continuar este tipo de dispositivos y operativos preventivos de control sobre los vehículos y las motos debido a que representan una situación de cuidado y resguardo para la convivencia de todos los ciudadanos que disfrutan de Rosario en esta atractiva etapa veraniega, y también para la gran cantidad de turistas que aprovechan las vacaciones para recorrer y descubrir las principales atracciones de la ciudad. (La Capital)