Newell’s visita a Unión con la premisa de ganar para llegar bien al clásico

Ambos equipos vienen de empatar en el reinicio de la Superliga y buscan sumar de a tres para no perder terreno.

Newell’s (13º, 17 puntos) visita esta tarde a Unión de Santa Fe (8º, 23 unidades) por la fecha 17 de la Superliga de primera división. Desde las 17.10, la Lepra de Bidoglio enfrenta a un rival calificado, después del buen empate obtenido ante Boca. Tras un primer tiempo de pocas emociones, igualaban sin goles.

El elenco rosarino mostró sus líneas inconexas y no generó demasiado fútbol en la aburida primera mitad. Sus mejores llegadas fueron con intentos de media distancia y la más clara estuvo en un derechazo de Mauro Formica que salió muy cerca del ángulo.

Ganar para llegar fuerte al clásico

El conjunto rojinegro igualó y dejó buenas sensaciones ante los xeneizesen el tercer partido del entrenador, que se mantiene invicto contando los dos triunfos de fin de año pasado. A la importancia de los tres puntos, se agrega que el domingo que viene, en el Coloso, será el clásico ante Central.

Para este encuentro, Bidoglio dispuso dos variantes: el paraguayo Teodoro Paredes va de entrada para jugar en lugar de Fabricio Fontanini, quien se hizo amonestar a propósito para quedar limpio de cara al clásico de la fecha que viene. Y en ofensiva, es Alfio Oviedo el reemplazante del lesionado Francisco Fydriszewski.

El Polaco se lesionó y eran tres los aspirantes al puesto: Luis Leal, Alfio Oviedo y Alexis Rodríguez. De estos tres, el paraguayo es el centrodelantero rojinegro elegido para saltar al campo del estadio tatengue.

La alineación: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Teodoro Paredes, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Alfio Oviedo. 

El equipo local: Nereo Fernández; Martínez, Zurbriggen, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Cuadra y Troyanski.

Yael Falcón Pérez debuta como juez de primera. Es aquel que en 2017 asistió a un jugador que estaba convulsionando en San Miguel-Defensores Unidos. Transmite Radio 2. (Rosario 3)