Luego de la dura derrota en La Pampa, Macri bajó a su Candidato a Gobernador en Santa Fe

Federico Angelini abandonó la carrera a la Casa Gris. Así se lo ordenaron desde Capital Federal.

Hace días, el titular del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, manifestaba en La Nación, «El Presidente y Peña me dieron el aval para ir a una interna con Corral». Hoy todo cambió. Después de la estrepitosa derrota del ex Secretario de Deportes de la nación, Carlos Mac Allister (hoy no existe más esa Secretaría, vaya paradoja) en La Pampa contra el Precandidato a Gobernador radical, Daniel Kroneberger, desde Cambiemos decidieron ponerle coto a sus aspiraciones de poder, ante la posibilidad cierta de una dolorosa caída ante el actual intendente de la ciudad capital de la provincia, que pudiera ser interpretada por los medios nacionales como un rotundo fracaso del macrismo.

Angelini, que había empapelado toda la provincia con su rostro, apareciendo en cada sitio virtual existente, en un «evidente gasto desmedido, e inútil para un dirigente con tan poco conocimiento y convocatoria», según el parecer de un conspicuo referente regional de la fuerza amarilla, deberá conformarse con una postulación a la Cámara Baja nacional, que, por las obligaciones que implica, lo alejará, una vez asumido el cargo electivo, de su conocido rol de armador político provincial.

En su cuenta de la red social del pajarito, mediante un posteo que aún no retuiteó el ex mandamás de la Unión Cívica Radical de la República Argentina (lo que muestra la situación de inferioridad de Angelini), la cabeza de Propuesta Republicana en la tierra del Brigadier López, apuntó: «con José Corral estamos trabajando juntos para ofrecer a los santafesinos la mejor alternativa de cambio para nuestra provincia».

Los militantes de quien fuera chofer de Ricardo López Murphy y Titular de la Unidad de Gestión de Intervención Social en Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde junio de 2008 a diciembre de 2011, hablan de «generosidad» y «buena disposición para el diálogo», para desistir de ir a por la Casa Gris contra el referente del histórico partido de la pluma y el martillo, recientemente fortalecido por la decisión de Alfredo Cornejo de avanzar sobre la Convención Provincial de la UCR. Nada de eso. Al mejor estilo kirchnerista, Angelini «va por todo», y «contra todos». O mejor dicho iba, pues ahora, deberá trabajar para Corral.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia