Convocan a un “pañuelazo verde” nacional por el aborto legal

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración comenzará a las 17.30 frente al Congreso.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a movilizarse este martes 19 de ferebro en todo el país, a un año del primer “pañuelazo” federal.

El #19F se tratará de una actividad federal, en donde cada ciudad que participe decidirá la manera de manifestarse por el aborto legal, explicaron las organizadoras. El punto en común será sincronizar el reclamo a las 19.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración comenzará a las 17.30 frente al Congreso. Contará con el apoyo del colectivo de Actrices Argentinas, entre otras agrupaciones artísticas que acompañan este reclamo. También habrá un pañuelazo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a las 17.

Las marchas se replicarán en diferentes puntos del país. Algunas de las provincias que ya adelantaron su participación fueron Jujuy, Neuquén, Salta, Córdoba, Santa Fe, entre otras. En Mendoza, por ejemplo, la convocatoria será en la explanada de la Casa de Gobierno a las 18, en donde habrá una mesa informativa.

También se pedirá por la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el “Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable” y el “Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo”. (Vía País)