Proyecto Sur no descarta una fórmula encabezada por Binner si Pino se baja

Proyecto Sur analiza alternativas ante los indicios de que Fernando «Pino» Solanas optaría por disputar la Jefatura de Gobierno de Capital Federal y entre las posibilidades que se mencionan figura una fórmula presidencial encabezada por el gobernador Hermes Binner, Margarita Stolbizer o Víctor de Gennaro.

El titular del Movimiento Libres del Sur –una de las fuerzas que integran Proyecto Sur–, Humberto Tumini, sostuvo que “las fuerzas progresistas debemos consensuar una fórmula común».

A través de un comunicado, el movimiento liderado por Tumini apoyó la candidatura presidencial de Solanas. Sin embargo, también sostiene que “hay muchos indicios de que Pino optaría por ir a la disputa de la Jefatura del Gobierno porteño”.

Ante esta posibilidad, «el Movimiento no abandona su interés en el armado de una fórmula presidencial», sostuvo el texto y explicó que esa fórmula podría estar encabezada por Binner, Stolbizer o De Gennaro.

El lunes próximo está prevista una reunión entre Fernando «Pino» Solanas, Hermes Binner y Margarita Stolbizer, del GEN.

Proyecto Sur espera conocer en ese encuentro la decisión final del socialismo y del GEN en cuanto a si aceptan confluir en un frente progresista nacional que compita en octubre, pero sin la UCR.