Ex militante peronista, será candidata a concejal por el socialismo

La comunicadora local luchará por una banca en el Palacio Vasallo.

La periodista Susana Rueda, anunció su candidatura a Concejal de la ciudad de Rosario por el Partido Socialista dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

Rueda, que durante sus años de estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario militó en la Juventud Universitaria Peronista (JUP), fue esposa del ex Ministro de Gobierno y actual Diputado provincial, Rubén Galassi (foto de tapa). Hoy, ya separados, sin embargo, mantienen su sociedad política intacta.

En su cuenta de la red social Twitter, la conductora del Canal 5 local (hoy Telefé Rosario), escribió: «Voy a ser candidata a concejal por el Frente Progresista junto a Verónica Irízar. Gran decisión. Enorme desafío. Dejar la profesión fue la decisión mas fuerte, pero es el momento».

Rueda, que encabezará la lista de ediles, desplazó de ese puesto a Enrique Estévez Boero, Secretario General del partido de la rosa en la provincia, y apellido histórico del PS. Enrique es hijo del extinto dirigente Guillermo Estévez Boero.