Echaron a Edgardo Bauza de Central

La dirigencia del canalla anunció que el DT no seguirá al frente del equipo.

El entrenador Edgardo Bauza no dirigirá más a Rosario Central luego que los dirigentes del club santafecino decidieron hoy echarlo a pesar de haber ganado la Copa Argentina hace dos meses y medio.

El técnico había llegado a la entidad rosarina en mayo de llegó en mayo de 2018 y el 5 de diciembre pasado el «Canalla» dio la vuelta olímpica ante Gimnasia, pero la pobre campaña en la Superliga terminó inclinando la balanza.

Rosario Central viene teniendo una racha negativa en el certamen argentino que consta de tres empates y cuatro derrotas, la última frente a Lanús por 2 a 1 como visitante en la jornada de ayer.

Luego de este encuentro Bauza había señalado en la conferencia de prensa: «Si me quieren echar saco pasaje para Quito mañana mismo, no tengo ningún problema».

El encargado de comunicarle la decisión al «Patón», que será reemplazado de manera interina por Paulo Ferrari, fue el presidente Rodolfo Di Pollina.

La institución, a través de un comunicado en su sitio web oficial, explicó: «A través de la siguiente comunicamos que, tras haber mantenido una reunión cordial entre Edgardo Bauza y la dirigencia, debido al presente futbolístico, se decidió poner punto final a este proceso».

Central indicó que «la situación que hoy el club atraviesa en lo deportivo no opaca el campeonato obtenido en diciembre pasado, que tuvo como principal artífice al mismísimo Patón».

«Las páginas de la historia del club ya lo tienen entre sus más grandes recuerdos, y las puertas de la institución siempre van a estar abiertas. Queremos expresar públicamente el dolor con el que se vive que un ídolo deje nuestro club y esperamos que la vida del Patón y la de Central se vuelvan a cruzar más adelante», cerró.