Newell’s busca su primer triunfo del año ante San Martín de San Juan

Desde las 21.10, y con el arbitraje de Pablo Echavarría, la Lepra recibe al Santo sanjuanino en el cierre de la fecha 20 de la Superliga. Bidoglio le hará tres cambios al equipo, dos obligados por lesión y uno táctico.

Newell’s Old Boys buscará esta noche la primera victoria del año tras la reanudación del campeonato recibiendo a San Martín de San Juan en el epílogo de la fecha 20 de la Superliga. Los de Bidoglio aún no pudieron sumar de a tres en 2019 y enfrente tendrán a un conjunto que lucha por la permanencia en primera.

Para cortar la seguidilla de cuatro empates consecutivos, el técnico hará tres cambios: dos de ellos obligados por lesión y el restante táctico. Saldrán Fabricio Fontanini (molestia muscular), su compañero de zaga Stefano Callegari (distensión en el recto) y el delantero Luis Leal, por bajo rendimiento.

El paraguayo Teodoro Paredes y el juvenil Juan Pablo Freytes serán los zagueros centrales, con Bíttolo como lateral izquierdo, ya recuperado de su golpe en la zona de genitales. Arriba, Alexis Rodríguez será el 9 titular mientras Francisco Fydriszewski se recupera de una lesión.

Los once serán: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes, Mariano Bíttolo; Brian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Cristian Insaurralde, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Alexis Rodríguez.

Por su parte, el Santo sanjuanino inicia la fecha fuera de la zona de descenso pero muy comprometido: tiene 85 puntos en 76 partidos y protagoniza, con Tigre, Belgrano, Patronato y Gimnasia (todos dividen por la misma cantidad de cotejos) una lucha sin cuartel por quedarse en la elite.

Los de Rubén Forestello vienen de empatar con Independiente de locales 1 a 1 y no triunfan desde la fecha 17, 3-0 ante Estudiantes. Fuera de su estadio cuyano, sólo se impuso por 2 a 0 a Gimnasia de La Plata en la fecha 13.

En cuanto al equipo, el defensor Francisco Mattia llegó al límite de amonestaciones y no podrá jugar: sería sustituido por Arian Pucheta, que cumplió la sanción. También se desgarró Gonzalo Prósperi (Alex Silva sería su reemplazante), Claudio Mosca se lesionó y propiciaría el ingreso de Franco Cristaldo. (Rosario 3)

Foto Marcelo Manera