La Lepra no pudo ante Talleres y sufrió varias pérdidas

Newell’s comenzó ganando con gol de Leal, pero la T se lo dio vuelta sobre el final. El rojinegro terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Cacciabue y Ribair Rodríguez en su debut, mientras que el conjunto cordobés jugó con diez.

El marcador se abrió en el minuto once. Después de un error del ex Boca Andrés Cubas, Alexis Rodríguez sirvió la pelota a Leal, que estaba ubicado como un wing derecho. Con una marca encima y en una posición incómoda, la Pantera sacó un potente derechazo que no le dio posibilidad de reaccionar a Herrera.

Después del gol local, Talleres avanzó en el terreno de juego y basó los ataques en Sebastián Palacios, Dayro Moreno, Tomás Pochettino y Juan Ramírez. A los 19, Palacios entró al área y remató un zurdazo cruzado que se fue alto.

Alan Aguerre, el portero rojinegro, tuvo actividad en el primer tiempo. Despejó el peligro que llegó a su arco e incluso tuvo buen pie para salir por abajo.

La igualdad la estampó Sebastián Palacios, el jugador más peligroso del equipo cordobés. A los 42 minutos, desvió la trayectoria de un centro razante tirado en absoluta libertad, por un pésimo marcaje en el sector de Mariano Bíttolo.

El partido bajó el ritmo en la segunda etapa y en Newell’s no hubo buenas noticias: Braian Rivero fue amonestado y por acumulación de tarjetas se perderá el próximo partido ante Gimnasia de La Plata; se fue lesionado Mariano Bíttolo por un problema en la rodilla; y Jerónimo Cacciabue vio la roja directa a los 19 minutos.

La pésima noticia de la roja directa del volante rojinegro se «compensó» al minuto siguiente con la expulsión de Enzo Díaz en Talleres por doble amonestación.

Sin la pelota y con Talleres en ofensiva, la Lepra comenzó a sentir el cansancio y a tener errores en las entregas. A los 36 minutos, Moreno cedió la pelota al recién ingresado Mauro Ortíz, que definió de caño y dio vuelta el partido.

Newell’s sacó del medio y enseguida generó peligro. Formica recibió el balón sobre la medialuna del área rival y su zurdazo impactó en el travesaño.

Héctor Bidoglio puso en cancha a Ribair Rodríguez por Víctor Figueroa e hizo todo mal. Tocó dos veces la pelota, las perdió y se fue expulsado por doble amonestación en un manojo de minutos. (Rosario 3/La Capital)