El Club Remeros Alberdi pide la cesión definitiva de las tierras linderas a su sede

Este lunes 11 de marzo el Club Remeros Alberdi de Rosario cumple 100 años. En ese marco, autoridades municipales y varios funcionarios acudirán a las instalaciones para realizar el izamiento de la bandera argentina, y los dirigentes de la institución aprovecharán la ocasión para repetir un viejo pedido.

Gustavo Abbate, vicepresidente del club, hizo un claro reclamo en pos de la evolución del club: “Transcurrió un siglo de historia y en honor a la excelente relación que siempre tuvimos con la comunidad rosarina y con la Municipalidad es que estamos insistiendo que se nos otorgue la sesión definitiva de espacios públicos linderos a nuestro terreno de la zona norte”.

Al respecto, Abbate explicó: “Este pedido que ya hicimos durante varios años, volvemos a ponerlo sobre la mesa hoy, en el Centenario del Club. Queremos concretar la regularización de los espacios públicos que el club ocupa, de las calles que se encuentran dentro del club y que hace 100 años buscamos tenerlas de manera regular legal, como calle Superí, Freyre y José Hernández. Estamos hablando de la sesión definitiva de tierras de la costa que en la antigüedad conformaron un sólo club. Hoy entendemos que Remeros Alberdi necesita de todos sus espacios para seguir relacionándose y brindando soluciones a sus socios pero también a la comunidad de la zona, así como lo hizo durante todos estos años”.

En este sentido, detalló: “La sesión de estos terrenos nos permitirá realizar obras que acompañan el progreso y la evolución social de nuestra institución. Contamos con un plan de obras para la zona de la costa que prevé la construcción de un embarcadero, una guardería de kayacs y botes y la construcción de una caleta que brinde seguridad a las embarcaciones atracadas”.

En tanto, en la sede (Av. Puccio 150) el plan de obra contempla la extensión de la cancha de Futsal para llevarla a sus medidas reglamentarias y la construcción de un gimnasio cubierto. (Rosario Plus)