A pesar de la crisis, la familia de Marcos Peña ganó 14 mil millones de pesos

Así puede observarse en el balance del estado financiero al 31 de diciembre de 2018, aprobado por el Grupo Financiero Galicia, donde declaró ganancias extraordinarias ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La crisis económica que azota al país, parece no tener espacio para algunos sectores que pueden considerarse como ganadores del modelo impuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

Tal es el caso del Grupo Financiero Galicia, de propiedad de la familia de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, que según un informe de Sergio Villones del portal www.enorsai.com.ar, obtuvo un beneficio de $14.789.144.000, tal como lo revela el balance aprobado por el directorio de la compañía el jueves pasado.

Más adelante, aclara que si se establece una comparación con el balance del año 2017, las utilidades son aún más extraordinarias, siempre dentro de la crisis. Durante ese año, el grupo de los Peña Braun embolsó $9.257.000.000.

El Grupo Galicia es un holding de servicios financieros de Argentina, cuyo capital social está controlado en un 49,71% por las familias Braun, Escasany y Ayerza, mientras el restante 50,29% cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El principal activo del holding es el Banco de Galicia y Buenos Aires, y sus unidades en Uruguay y las islas Caymán.

Su activo más importante es la participación en el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., del que posee el 100% del capital social. La totalidad de las acciones que conforman el capital del Grupo ascienden a 1.300,3 millones compuestas de 281,2 millones de acciones Clase A y 1.019,0 millones de acciones clase B.

Federico Braun es miembro del directorio del Grupo y tío del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña Braun. El presidente del directorio -actualmente- es Eduardo Escasany. (Conclusión)