El estadio del club San Martín de Progreso se llamará «Emiliano Sala»

La institución de sus amores dio una pista en las redes sociales. El domingo se prepara un homenaje.

Con un emotivo posteo, San Martín de Progreso, el club que más quería Emiliano Sala, publicó la novedad. “El domingo todos a la cancha…”, escribieron desde la institución sobre el primer partido de local en un nuevo torneo de la Liga Esperancina de Fútbol. En dicho encuentro ante Libertad, de la localidad de Nelson, la cancha de la entidad será bautizada con el nombre del delantero fallecido en el Canal de la Mancha.

“Preferimos que el torneo no lleve su nombre y que esté con nosotros. Estamos en un proceso de duelo. Nos aferramos a los buenos momentos que vivimos con él. El 31 de octubre, que es la fecha de su cumpleaños, se va a oficializar el nombre“, explicó Daniel Ribero, presidente del club, en contacto con Radio Laguna y agregó: “Así lo decidimos porque era su lugar en el mundo”.

San Martín fue la entidad donde Emiliano se formó como futbolista antes de partir a Europa y allí se realizó el sentido velatorio, instancia en al que todo el pueblo de Progreso desfiló para darle el último adiós.

Además del anuncio de que el estadio llevará el nombre de Emiliano Sala, se supo también que el plantel de San Martín lucirá unas canilleras especiales con el rostro de Emiliano, acompañado por la frase “hasta la victoria, siempre”. (Vía País)

Cuna de la Noticia

avatar