Se presenta la Mesa de la Economía Social y Popular en Rosario

Hoy, sábado 16 de marzo, a partir de las 10 horas en la Plaza de la Libertad de la ciudad de Rosario (Sarmiento y Pasco), se presentará en sociedad la Mesa de la Economía Social y Popular.

La MESyP, que a nivel nacional es conducida por Juan Carlos Sanchetta y en la provincia de Santa Fe por Patricio Grenon, se propone como un lugar de encuentro entre productores y distribuidores que busca acortar la cadena de comercialización en aras de llevar productos de primera necesidad a la ciudadanía a un precio accesible.

«La MESyP nace en Moreno, provincia de Buenos Aires. La idea es organizar a los pequeños y medianos productores para que dispongan de un nuevo canal de distribución para comercializar sus productos», expresó Sanchetta, y agregó: «esto intenta ser un paliativo para enfrentar la crisis económica que vive la Argentina y reactivar el consumo interno».

Por su parte, Patricio Grennon referente santafesino de la MESyP, indicó al respecto: «englobamos a productores y distribuidores cuyas vías de comercialización se encuentran fuera de los espacios de logística y traslado promovidos por las grandes cadenas de supermercados».

Entrevista a Juan Carlos Sanchetta

Entrevista a Patricio Grennon (Primera Parte)

Entrevista a Patricio Grennon (Segunda Parte)