Hombre asesinó a su mujer y se suicidó impactando contra un camión

Una mujer fue degollada en su casa de la localidad cordobesa de Guatimozín y su pareja, principal sospechoso del crimen, murió al chocar su auto contra un camión.

Una mujer fue degollada en su casa de la localidad cordobesa de Guatimozín y su pareja, principal sospechoso del crimen, murió al chocar su auto contra un camión.

El femicidio de Patricia Yameta, de 42 años, fue descubierto ayer en una vivienda de Guatimozín, a unos 370 kilómetros al sureste de Córdoba y a unos 190 kilómetros al oeste de Rosario, donde la mujer vivía con sus dos hijos y Claudio Alarcón, de 48 años.

El fiscal de Corral de Bustos, Pedro Guerra, dijo que de acuerdo al informe médico realizado en el lugar, la principal hipótesis del hecho es que se trató de un femicidio cometido con un arma blanca. Sobre la base de las evidencias obtenidas, los investigadores iniciaron la búsqueda de la pareja de Yameta como principal sospechoso.

Mientras se desarrollaban las diligencias, alrededor de las 7 de la mañana la policía recibió una comunicación sobre la muerte de Alarcón en un choque sobre la ruta nacional 8, en cercanías de Arias, a unos 30 kilómetros de Guatimozín.

Cruzó de carril

El Peugeot Partner que conducía Alarcón en dirección al este chocó de frente con un camión Fiat en el tramo que va de Arias (Córdoba) a Maggiolo (Santa Fe). A raíz del fuerte impacto, el acusado murió en el lugar y los pesquisas no descartan que se haya tratado de un suicidio al volante, ya que testigos sostuvieron que el conductor cambió de carril para ser embestido.

En tanto, el chofer del camión sufrió heridas de consideración y fue llevado al hospital de Arias.

En el interior del Peugeot Partner la policía encontró una cuchilla que será sometida a pericias para determinar si fue el arma con la que se cometió el femicidio. (La Capital)